BIENVENIDOS

¡Bienvenidos al cole otra vez!

Nuevos maestros, nuevos compañeros, nuevos libros, muchas cosas nuevas que descubrir, nuevos retos...

Vamos a tener que comer mucho para esta nueva aventura. ¿Estáis preparados?

viernes, 14 de mayo de 2010

Marruecos, un lugar especial


Para la cultura islámica, el ritual del matrimonio constituye una parte fundamental e incuestionable de las tradiciones más arraigadas en estas sociedades.



En Marruecos, las bodas están indisolublemente ligadas a la iniciación en la madurez de la novia. Para ello, será bañada en un hamman (baño árabe) para ser purificada y protegida por los yenun o genios. Es tal la importancia de estos primeros ritos matrimoniales que toda una corte de peluqueras, maquilladoras y modistas, agasajan a la novia para que luzca bella.

Otra característica de estas bodas son la decoración de las manos y pies a base de henna, una planta medicinal que forma parte de la cultura musulmana y que actúa como un talismán, para eliminar ‘el mal de ojo’. Es otra forma de despistar a los yenun con malas intenciones.

Todos quieren participar de este acontecimiento, en el que no faltan los tradicionales pasteles marroquíes que se sirven en tayins, (todos comen de la misma fuente), como representación de la unidad familiar.

Jousaff, Ikram y Bilal nos podrían contar un montón de cosas especiales de su Marruecos querido. ¿A que sí? Ánimo, aquí teneis un espacio para compartirlas con todos nosotros. Decírselo a la seño Carmen que ella os enseña cómo hacerlo.

4 comentarios:

  1. Probando, probando. ¿Aparece publicado?

    ResponderEliminar
  2. me parece muy vien que pongas cosas de otros paises

    ResponderEliminar
  3. hola seño te hecho demenos de tu alumna andrea sandoval candel

    ResponderEliminar
  4. Hola seño Marili,soy Bilal y estoy con Francisco en la biblioteca y Fran te quiere escribir algo,como estas seño.


    Francisco y Bilal

    ResponderEliminar